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Arquitectos: Desai Chia Architecture
- Área: 372 m²
- Año: 2021
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Fotografías:Paul Warchol
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Proveedores: AF New York, Artemide, B-K Lighting, Benjamin Moore, CEA, Corian, Delta Millworks, Dornbracht, Duravit, FSB Franz Schneider Brakel, Fabbian Lumi, Fleetwood, Gaggenau, Geberit, Hawa, InSinkErator, Lacava, Lutron, Millennium Forms, Moooi, +10
Descripción enviada por el equipo del proyecto. The Roxbury House une el arte y el paisaje en momentos íntimos y amplios. La casa está ubicada cuesta arriba y en el borde de la propiedad de 12 acres para aprovechar estratégicamente los vientos predominantes para la ventilación natural y minimizar la perturbación del sitio, permitiendo que el prado y el bosque abiertos existentes sostengan la vida silvestre local y la vegetación nativa. Los techos ondulantes y sus voladizos profundos atraen simultáneamente la luz del sol en diferentes momentos del día y enmarcan las vistas del paisaje al mismo tiempo que reducen el deslumbramiento directo y la ganancia de calor solar. La gestión del agua de lluvia, a través de una serie de jardines de lluvia y estanques de retención, mitiga la erosión a lo largo del terreno escarpado.
Los clientes, propietarios de galerías de arte que se especializan en arte contemporáneo de artistas latinos, querían flexibilidad para usar su hogar como una extensión de su galería de Nueva York y dejar partes del sitio abiertas para instalaciones al aire libre específicas del sitio. Los arquitectos se inspiraron en la finca de Alexander Calder, no muy lejos del sitio del cliente. La casa y el estudio de Calder se encuentran en lo alto de un prado ondulado; el prado se convirtió en el taller al aire libre de Calder, un lienzo orgánico para exhibir sus numerosas esculturas a gran escala.
En Roxbury House, los espacios interiores y los patios al aire libre oscilan en diferentes escalas con largas vistas axiales a través de la casa, conectando habitaciones con hermosas capas de materiales y luz mientras culminan en vistas lejanas del paisaje.
Los abedules nativos incrustados en los patios conectan el bosque circundante con la experiencia artística. Los pasillos actúan como paredes de galerías; flanqueados por ventanas de piso a techo, enmarcan los patios.
El exterior de la casa está revestido con “shou sugi ban”, un método tradicional japonés de quemar la madera para hacer que la fachada sea resistente a la putrefacción, a los insectos y libre de mantenimiento. En el interior, las paredes y los techos de madera shou sugi ban tienen un nivel más ligero de carbonización para proporcionar a los espacios abovedados un color y una textura relajantes.
El respeto por la artesanía local se expresa en los detalles interiores de los elementos de carpintería. Un banco de entrada incorporado, los gabinetes de la cocina y el baño, el escritorio de la sala multimedia y las estanterías del dormitorio son funcionales y esculturales. La iluminación decorativa lineal oculta proyecta la luz sobre el aluminio anodizado que recubre la parte posterior de los cubículos. Para el escritorio de la sala multimedia, los arquitectos trabajaron con un artesano ebanista que cepilló con alambre la veta de la madera: el material de madera blanda se eliminó, revelando la veta más dura como una superficie ondulada elevada que celebra la belleza de la textura de la madera.
La chimenea del salón está revestida con grandes paneles de porcelana y tiene una forma facetada para capturar la luz y la sombra. Los azulejos de pared esmaltados en los baños y los pasillos de la galería hacen rebotar la luz del sol en el espacio de manera evocadora durante todo el día. Los azulejos del pasillo fueron hechos a mano en México y crean un telón de fondo táctil para obras de arte.
Se instaló una matriz fotovoltaica en el techo del garaje, que proporciona suficiente energía para recargar el vehículo eléctrico de los propietarios y hacer funcionar la casa en caso de un corte de energía.